Wale’keru, una revista digital sobre Cultura y Desarrollo

Wale’keru es una revista internacional digital semestral, con posibilidad de números extraordinarios, destinada a la divulgación científica de investigaciones, estudios y proyectos sobre las relaciones entre Cultura y Desarrollo publicada por la Universidad de Girona y la Universidad Tecnológica Bolívar de Colombia.

es el fruto de un proyecto de cooperación interuniversitaria y científica entre estas Universidades financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

responde a la necesidad de profundizar en el estudio de la dimensión cultural al desarrollo en sus diferentes dimensiones de acuerdo con las nuevas necesidades que la comunidad internacional ha manifestado en las últimas resoluciones y acuerdos a nivel mundial en este campo.

Objetivos

• Publicar trabajos que puedan contribuir a una mayor conocimiento sobre cultura y desarrollo la investigación sobre temas dirigidos al desarrollo a través de la cultura.
  • Fomentar relaciones, intercambios y divulgación de trabajos científicos para la consolidación de una comunidad de conocimiento en este ámbito.
  • Difundir investigaciones, estudios y proyectos de interés general en el ámbito Cultura y Desarrollo.
  • Divulgar experiencias exitosas y su reflexión como una forma de gestión del conocimiento.
  • Informar de las publicaciones, encuentros, eventos y en la puesta en prácticas de proyectos relacionados con el contenido de la revista.
  • Constituir un espacio de divulgación, difusión de propuestas, avances y reflexiones intelectuales de profesionales de gran trayectoria.

Su consejo editorial está formado por profesionales de actuación comprobada en diversas áreas de la cultura y la cooperación para el desarrollo.

Temática

Revista de Investigación de Cultura y Desarrollo está destinada, prioritariamente, a la publicación de trabajos inéditos que presenten resultados de investigación a nivel general en el campo de su especialidad, aceptándose también colaboraciones de investigadores independientes, no vinculados a programas oficiales de investigación.

La temática de los artículos publicados en Wale’keru son prioritariamente sobre Cultura y Desarrollo, especialmente la intersección de ambos. Entendida como una materia que trate los factores culturales que inciden en los procesos de desarrollo, la aportación de la cultura al desarrollo sostenible, la incorporación de la cultura en las políticas de cooperación al desarrollo. Se demuestra un especial interés por informes, estudios y experiencias en esta misma temática.

Facilitar la publicación de trabajo entre los investigadores en este campo específico.