ANUARIO SGAE 2011 DE LAS ARTES ESCÉNICAS, MUSICALES Y AUDIOVISUALES’

La Fundación Autor y la SGAE, en colaboración con el Ministerio de Cultura publican el ‘ANUARIO SGAE 2011 DE LAS ARTES ESCÉNICAS, MUSICALES Y AUDIOVISUALES’, con los datos estadísticos básicos sobre la cultura y el ocio en nuestro país. Este volumen, el undécimo de la serie, apuntala una línea de trabajo emprendida en 1999 y reconocida por todo el sector cultural español.

Para esta edición se ha recogido información correspondiente a más de 210.000 espectáculos en vivo y 4,5 millones de sesiones cinematográficas.
Con esta publicación, de acceso gratuito a través de Internet, los gestores culturales, los responsables de políticas públicas y todos aquellos profesionales relacionados con los ámbitos de la cultura cubiertos en este estudio, podrán consultar, entre otra información, la evolución del número de espectadores de música clásica, la distribución de la recaudación en taquilla del teatro en las distintas comunidades autónomas, listas de discos y películas con mayor repercusión en el mercado, índices de asistencia a conciertos de música popular por géneros y regiones, la evolución de las infraestructuras para la exhibición cinematográfica, etc. También se ofrece también información actualizada sobre la estructura de sectores como la televisión, la radio, el vídeo las nuevas tecnologías y los videojuegos.

Consultar Anuario

acerca del anuario 2011

Nota de prensa

Algunos datos destacados:

• Consultar anuarioEl número de espectadores para las Artes Escénicas mantiene la tendencia a la baja iniciada en 2009, con un descenso de un 7,9%
  • La música clásica suma a la reducción del número de conciertos un porcentaje también menor de espectadores
  • La venta de música grabada cae un 35,7%, con tan solo 17,7 millones de unidades facturadas en 2010
    Ascenso de un 2,7% del número de descargas legales de música en Internet.
  • La falta de una película-evento en 2010 hizo descender las buenas cifras del cine español, que cerró con una cuota de mercado del 11,9%
  • El cine recaudó 660 millones de euros, la segunda cifra más alta de los últimos seis años
  • De los 604 millones de películas descargadas, la mayoría, 576 millones, fueron gratuitas.
  • El vídeo aumenta en un 1,6% las ventas gracias a las películas en formato Blu-Ray.
  • 2010: la mejor cifra de consumo de televisión de los últimos 18 años.
  • Un 57% de los españoles escucha la radio una media de 108 minutos al día.
  • Ligero descenso de las ventas de videojuegos, que siguen representando el 41% del entretenimiento audiovisual

Ampliar imagen del gráfico