VII Conferencia Internacional de investigación sobre Políticas Culturales. Barcelona 9-12 Julio 2012

Barcelona será la sede de la VII Conferencia Internacional de investigación sobre Políticas Culturales. ( VII Internacional Conference on Cultural Polycy Research) que se celebrarán del 9 al 12 de Julio de 2012. Tendrá como sedes el  Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona,  la Universidad Ramon Llull y el  Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB). El proceso para las propuestas de comunicación está abierto desde el 1 de Noviembre hasta el 31 de Diciembre para la remisión online de los abstract.

La ICCPR-2012, organizada por el Centro de Estudios sobre Cultura, Política y Sociedad (CECUPS), de la Universidad de Barcelona, en colaboración con el International Journal of Cultural Policy, se propone abordar el reto de repensar el análisis de la política cultural desde los parámetros más amplios de la relación entre cultura y política. Desde una perspectiva académica e interdisciplinar, abierta tanto a las ciencias sociales como a las humanidades, en este encuentro se analizarán los diversos aspectos de la relación entre cultura y política.

iccpr2012

El programa incluye sesiones plenarias, semi-plenarias centrales y temáticas y sesiones de presentación de las comunicaciones. Las sesiones plenarias y las semi-plenarias centrales definirán el tema general de la conferencia, el cual será presentado por académicos invitados. Las sesiones temáticas y las de comunicaciones son abiertas a propuestas. Los debates públicos, que estarán abiertos al público en general, serán el tercer elemento de la estructura del programa.

Habrá dos sesiones plenarias, una de apertura:

– Complejidad cultural y política cultural

y otra de cierre

– Creatividad cultural y políticas públicas

Se organizarán seis sesiones extraordinarias:

– Cultura, política y gobernanza cultural
– Globalización cultural y política cultural
– Política cultural y desarrollo en África y América Latina
– Democracia cultural y participación
– Paradigmas de la política cultural y regímenes culturales en la Europa continental: los países nórdicos frente a los países del Mediterráneo
-La complejidad española: cultura y política en España

Para los debates públicos, habrán cuatro sesiones: