Les Rendez-vous transfrontaliers Pyrénées Méditerranée. 17 y 18 de noviembre de 2011

17 y 18 de noviembre de 2011, Palais des Rois de Majorque, Perpignan et Alénya (66)
(traducción automática google).

Después de tres años de actividades conjuntas y socios de la iniciativa “Convivencia”, el Consejo General de los Pirineos Orientales y la ciudad de Perpiñán da la bienvenida de nuevo. Como  recordatorio de las acciones de este proyecto que llegará a su fin a finales de 2011, se han realizado encuentros profesionales  y  proyectos de movilidad   en varios sitios del departamento de Pirineos Orientales, en asociación con el Consejo General de los Pirineos Orientales, la ciudad de Perpiñán y la Federación de obras seculares de los Pirineos Orientales.

En este encuentro también se recordará cómo este proyecto ha tenido un impacto significativo en las zonas afectadas y para sus agentes [10 reuniones profesionales (más de 600 participantes), cuatro seminarios (100 participantes), con el apoyo de 73 empresas y 48 centros de distribución ayudaron en la movilidad, creación de Lo Festenal, dedicado al mercado de valores emergentes] y presentará  un estudio sobre buenas prácticas de cooperación , dirigido por Xavier y Joel Sombrerero Raimondi de Consultoría Fides. Este estudio se basa en la evaluación «en curso» de la Convivencia Pirineos Mediterráneo y ofrece recomendaciones para mejorar tanto los planes administrativos y financieros y el correcto posicionamiento de los operadores.

>>> Regístrese en línea

La Unión Europea está llevando a cabo, con el apoyo del FEDER para el período 2007-2013, un programa para promover la cooperación territorial europea. Por el espacio-frontera entre Francia y España, Andorra, POCTEFA es el programa de cooperación de referencia. El proyecto Convivencia Pirineos Mediterráneo parte de este enfoque ha recibido en febrero de 2010, la validación oficial de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos y, como tal, está financiado por el FEDER.

Avance del programa (sujeto a cambios)

Jueves, 17 de noviembre 2011

09:00 Bienvenida a los participantes

09:30 Sesión plenaria de apertura

En presencia de

Solange Dondi, Presidente de la Red de Artes Escénicas en  Languedoc-Rosellón

Jean-Marie Fraysse, directeur de Chèvrefeuille, jefe de filas de Convivencia Pyrénées Méditerranée

• El Consejo General de los Pirineos Orientales

• En la región de Languedoc-Roussillon

• Desde el DRAC Languedoc-Rosellón – Ministerio de Cultura y Comunicación

• Los representantes de las regiones de Midi-Pyrénées, Aragón y Cataluña

Jean-Pierre Wollmer, director de la Red dirigida a Languedoc-Rosellón

Pedro Canut, Director de Multilateral.

Víctor Cucurull, Director de Fusic

Presentación del estudio sobre las mejores prácticas de cooperación transfronteriza por Joel Raimondi de la Agencia de Consultoría

11:00 Talleres y Grupos de Trabajo (opcional) • Palacio de los Reyes de Mallorca

? Taller 1 • Tres años de cooperación artística transfronteriza con Convivencia Pirineos Mediterráneo: una revisión

Durante tres años, los socios del proyecto han puesto en marcha un proyecto de cooperación para promover la cooperación transfronteriza intercambio artístico entre Francia y España. Mediante el desarrollo de una lógica de red, reuniones profesionales, los mercados, las artes y la difusión de espectáculos en vivo, este proyecto ha permitido a los artistas para iniciar el intercambio dinámico y la generación fuera de sus fronteras.
Lo que estos retornos artistas que nos dan a sus experiencias?
¿Qué dificultades han encontrado y lo que fueron los éxitos de sus esfuerzos?
Esta discusión se verá a las experiencias de cruz socios Convivencia y artistas que participaron este proyecto.

Taller 2 • La cultura de los proyectos de cooperación transfronteriza

Este taller pretende crear un diálogo entre las diferentes iniciativas de cooperación cultural transfronteriza. Cada proyecto de desarrollo transfronterizo requiere ajustes diarios para adaptarse a los territorios y la variedad de asociación lógica. Cada estructura invertido en un proyecto de cooperación para el desarrollo de herramientas y métodos para facilitar el desarrollo del comercio, todos los cuales son objeto de debate el futuro de los intercambios culturales en Europa y en el tema específico de las relaciones transfronterizas.
¿Cuáles son las miradas de los organizadores de estos proyectos en las prácticas de cooperación?
¿Cómo prever su desarrollo futuro, teniendo en cuenta el contexto europeo?

? Taller 3 • Cooperación cultural: herramientas para construir juntos.

Tomando la forma de un taller altamente participativo, los grupos de trabajo intercambiarán ideas y opiniones entre los participantes sobre las estrategias de futuro, así como el inventario de las necesidades de la cooperación cultural. Que hemos participado en un proyecto de cooperación o que se considere la posibilidad de invertir en este enfoque, el objetivo aquí es trabajar en conjunto sobre las distintas propuestas previstas en términos de creación de asociaciones culturales cruz, por lo que . conveniente, independientemente de los marcos existentes
Los temas de reflexión trabajaron en pequeños grupos se desarrollarán diferentes temas:
• Las modalidades de co-financiamiento y los proyectos de cooperación,
• Diferentes dispositivos de apoyo a la movilidad,
• El implementación de la capacitación y experiencia laboral,
• Ingeniería Cultural, el desarrollo del proyecto y los aspectos administrativos de un proyecto de cooperación.

13:00 Buffet ofrecido por el Consejo General de los Pirineos Orientales

2:00 p.m. visitas a los sitios culturales y el patrimonio (su elección, con sujeción a la disponibilidad, los grupos de 30 a 50 personas)

? Palacio de los Reyes de Mallorcainicio de la visita a partir de las 14:00 a las 16:20 • Alénya

? Museo Memorial de Rivesaltesa partir de las 14:00 en el Palais des Rois de Mallorca • Volver a Alénya, comenzando a las 16:00

? Con Salsesa partir de las 14:00 en el Palais des Rois de Mallorca • Volver a Alénya, a partir de las 16:45

? • Museo de Ceret a partir de las 14:15 en el Palais des Rois de Mallorca • Volver a Alénya, comenzando a las 16:30

6:30 pm Quiebre, snack • La Rotonde • Las Cuevas Ecoiffier Alénya

19:00 Mostrar: Escalas Touch / K. Cíes Danza y Scenocosme • Estar • Antonio Machado Alénya

19:00 Mostrar:  Michael, la oveja que no tenía ninguna posibilidad / Trouspucule Teatro Village Hall •  • Alénya

20:30  Mostrar: Habibi / Cie Viridiana • Vivir Marcel O ms • Alénya

22:00 Buffet

22:30 Mostrar: Concierto Lafaille cobla / Proyecto Lafaille y Vents Cobla Tres • La Rotonde • Alénya

Esa noche en el hotel, Alénya

Para los programadores, la noche está respaldada por el organizador.

Viernes, 18 de noviembre 2011

09:00      Presentación y hojas de balance de los proyectos de cooperación al amparo de la AECT Pirineos Mediterráneo (Agrupación Europea de Cooperación Territorial) en relación con Lo festenal.

10:30 Mostrar:  Rodafonio / Cie Factoria Circular • vagando por las calles

11:00 Mostrar: Co. público joven Baleares (Coy y lugares por determinar)

12:00 Presentación de proyectos de cooperación relacionados con festenal Lo, cont.

12:40 Presentación de  MOVIDARTS, el proyecto europeo en el desarrollo con el Instituto Francés de Bilbao, la OARA (Aquitania), Multilateral (Aragón), Interarts (Cataluña), la madreselva (Midi-Pyrénées) y Director de la Red de Languedoc-Rosellón .

Cierre de 14:00 y la cena, el hotel, Alénya

>>> Regístrese en línea

>>> Descargue el programa preliminar

Documento descargable:

Antes de los últimos días del programa de CPM: avant_programme_cpm_cloture_bd.pdf (632Ko)