CONVOCATORIA GIRANDO POR SALAS GPS-2011

imageEL PLAZO DE INSCRIPCIÓN SE ABRE EL 1 DE SEPTIEMBRE.
Este mes de septiembre se lanza por segundo año consecutivo la convocatoria del Circuito de Músicas Populares “Girando Por Salas” (GPS 2011). Es una iniciativa del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM) encolaboración con la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares(FCMP).

La Federación está constituida por las asociaciones profesionales: ACCES (Asociación Estatal de Salas de Música en Directo), APM (Asociación dePromotores Musicales), ARC (Associació de  Representants, Promotors i Managers de Catalunya), ARTE (Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo),MUSICAT (Associació Professional de Músics de Catalunya), PROMUSICAE(Productores de Música de España), UFI (Unión Fonográfica Independiente) y UMC (Unió de Músics de Catalunya).

El objetivo de GPS es apoyar a artistas emergentes de todos los estilos, tanto solistas como bandas, organizando giras de conciertos dentro del circuito de salas en todo el territorio español y fuera de la comunidad autónoma de la que cada artista sea originario. Además los artistas recibirán una ayuda para
promoción discográfica de sus trabajos. Con esto se pretende potenciar los nuevos talentos musicales y su difusión más allá del ámbito de influencia natural de cada uno de ellos así como incentivar la profesionalización de los músicos.

Igualmente se pretende fomentar la música en directo como expresión más viva de la música popular, potenciar la industria discográfica y dar estabilidad al circuito de salas de música en directo.

Descargar convocatoria

Más info: http://www.girandoporsalas.com/

1 comentario
  1. Desde mi punto de vista, no es tanto apoyo como decís. Yo en mi caso, soy músico desde hace ya 10 años, forjándome por diferentes escenarios y la verdad creo que pedís demasiada información. Un contrato con una discografica o estar dado de alta como autonomo, si hombre y a final de mes llamo a Zapatero para in ¡vitarlo a comer no te jodes.
    Yo podría aportar una maqueta con 4 temas y un montón de videos de mis actuaciones en directo y no tengo pagina web, entonces no sería tan emergente.
    GRACIAS Y UN SALUDO