San Sebastián será capital europea de la cultura en 2016

Donosita – San Sebastián ha sido elegida Capital Europea de la Cultura 2016, según ha anunciado esta tarde en el Ministerio de Cultura Manfred Gaulhofer, presidente del Comité de Selección de la Capital Europea de la Cultura 2016 de la Unión Europea. Este título será compartido a su vez por la ciudad polaca de Wroclaw. San Sebastián se ha impuesto así a una de las que más ha sonado como favorita, Córdoba, y a las otras cuatro candidatas: Burgos, Segovia, Las Palmas y Zaragoza.

Zaragoza no ha salido elegida, pero queda el trabajo realizado desde  noviembre de 2009 para definir un Plan y una nueva estrategia de cultura para la  la ciudad, ese es nuestro mejor premio, y lo que es más importante creer en la Utopía y que un Aragón y una Zaragoza cultural es posible.  Enhorabuena a todo el equipo Zaragoza 2016 por un trabajo bien hecho y a Donostia por el premio.

www.sansebastian2016.eu/