El Teatro Albéniz de Madrid salvado gracias a la acción ciudadana.

Una buena noticia, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en fallo de fecha quince de Junio y que se ha producido hoy mismo, ha invalidado las decisiones que el Consejero de Cultura y el Director de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, tomaron en 2007, negando el valor cultural del Teatro Albéniz y permitiendo su cambio de uso y posible demolición.

El fallo del TSJM obliga a la Comunidad de Madrid a incoar expediente de Bien de interés Cultural al Teatro Albéniz en la categoría de Monumento, por su valor como fenómeno artístico y teatral en la memoria y cultura madrileña desde su fundación, y especialmente en los últimos 20 años.

En el fallo del Tribunal se da la razón a los demandantes de la PLATAFORMA DE AYUDA AL TEATRO ALBÉNIZ, que argumentaron que ese teatro era un  referente excepcional de la vida cultural local, con su programación internacional, su capacidad de trasformar la vida social madrileña, y su labor reconocida por miles de personas, entre ellas varios premios Nóbel, medios de comunicación, artistas de todas las artes, escénicas, plásticas, literatos, cineastas y sobre todo por la ciudadanía

PLATAFORMA DE AYUDA AL TEATRO

PLATAFORMA DE AYUDA AL TEATRO