Becas, ayudas y subvenciones de promoción del arte contemporáneo español, 2011.Plazo hasta 15 Julio 2011

Los conceptos por los que pueden solicitarse las subvenciones convocadas por la presente orden son los siguientes:

a) Para las galerías de arte y otras entidades privadas con sede en el territorio español:
Organización de ferias de ámbito nacional e internacional que conlleven el apoyo a la creación artística española.
Organización de encuentros, festivales o eventos de alcance nacional o internacional que promuevan el conocimiento y la difusión de las artes visuales contemporáneas y que presten una especial atención a los creadores españoles.
La participación en alguna de las ferias internacionales que se relacionan en el apartado Tercero de la presente convocatoria.

b) Para artistas plásticos españoles o residentes en España:
La producción de obras de arte y desarrollo de proyectos artísticos con proyección suprautonómica, nacional o internacional que vayan a ser presentados o desarrollados en espacios culturales apropiados.

c) Para críticos, comisarios artísticos y otros profesionales españoles o residentes en España:
Desarrollo y organización de proyectos culturales, educativos o de investigación, de carácter innovador, que tengan por objeto estimular y dar a conocer a nivel suprautonómico, nacional o internacional las prácticas artísticas contemporáneas y que presten una especial atención a los creadores españoles o residentes en España.

d) Para instituciones sin ánimo de lucro:
Organización de exposiciones, encuentros o eventos dedicados a las artes visuales, cuya proyección sea suprautonómica, nacional o internacional, que contribuyan a estimular, conocer y difundir la realidad artística actual.
3. Quedan expresamente excluidos de las subvenciones reguladas en esta orden los proyectos de actividades que no tengan una proyección suprautonómica, nacional o internacional.
4. Todas las actividades referidas a los conceptos subvencionables deberán llevarse a cabo en el año 2011.

Cuantías:

a) A empresas privadas:  1.070.000,00 euros
b) A familias e instituciones sin fines de lucro: 160.000,00 euros.

Fecha de publicación:BOE del 15 de junio de 2011

Fin de plazo de presentación:15 de julio de 2011

Convocatoria:Resolución por la que se convocan las ayudas (PDF 485 KB)

Bases reguladoras:Bases reguladoras de la convocatoria (PDF 243 KB)