Streaming de las IV JORNADAS CIUDADES CREATIVAS: El impacto de la cultura en el territorio y la economía de las ciudades.

Las IV Jornadas Ciudades Creativas en streaming  para los que no pueden ir.  Organizadas por la Fundación Kreanta y Centro Centro del Ayuntamiento de Madrid que tendrán lugar los próximos días 24, 25 y 26 de noviembre de 2011. Twitter: @JornadasKreanta | Haghtag: #ciudadescreativas

En esta tercera edición las Jornadas se articulan en 5 ámbitos temáticos: Cultura, tiempos inciertos y ciudades diversas; Ciencia, innovación y emprendimiento social; Sociedad digital y cultura abierta; Ciudadanía, cultura y territorio y Madrid creativa.

El programa cuenta con la participación de más de veinte ponentes procedentes de Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, España, Gran Bretaña, Italia y Países Bajos.

La inscripción a las Jornadas se tiene que hacer a través de la página web de la Fundación Kreanta (http://www.kreanta.org/jornadas_11/inscripcion11.php)

Existe una oferta especial de inscripción de 75 € para los socios de PROCURA para todo el período de inscripción  (hasta el 23 de Noviembre). Deberán indicar junto con su nombre en el formulario que son socios de Procura. (Posteriormente se confirma cada caso)

CUOTAS Y PLAZOS DE INSCRIPCIÓN
– Del 6 de junio al 30 de junio 75 € (IVA incluido)
– Del 1 de julio al 25 de septiembre: 100 € (IVA incluido)
– Del 26 de septiembre al 23 de octubre: 120 € (IVA incluido)
– Del 24 de octubre al 23 de noviembre: 150 € (IVA incluido)

La Fundación Kreanta a través de la organización de las Jornadas sobre Ciudades Creativas expresa una clara voluntad de promover encuentro entre las políticas culturales y las políticas urbanas. Es una apuesta clara por el diálogo entre cultura y ciudad que tiene el objetivo general de hacer una introducción interdisciplinar a las múltiples dimensiones del fenómeno cultural urbano.

La Fundación Kreanta organiza conjuntamente con el Ayuntamiento de Madrid las cuartas Jornadas sobre Ciudades Creativas en la ciudad de Madrid los próximos 24 y 25 de noviembre. Éste será de nuevo un encuentro de profesionales para debatir durante dos días sobre la creatividad y la innovación en las ciudades

Las jornadas pretenden:

• Reunir a profesionales de la cultura, el urbanismo y la promoción económica para intercambiar reflexiones y prácticas sobre la acción cultural en el mundo local.
  • Debatir sobre el impacto y las relaciones de la cultura y las industrias culturales con el territorio, la economía y la competitividad de las ciudades.
  • Favorecer el desarrollo, la digitalización y la internacionalización de las industrias culturales y creativas en las ciudades
  • Fomentar la digitalización y la difusión global de contenidos culturales
  • Promover el diálogo y el debate del sector cultural con los sectores del urbanismo y la promoción económica local.
  • Impulsar el desarrollo de la creatividad y la innovación en la agenda local de la cultura.
  • Potenciar la centralidad de la cultura en las políticas locales.

Las jornadas están dirigidas:

• Las Jornadas están orientadas a los profesionales de la gestión cultural, tanto del sector público como del sector privado y del tercer sector de España.
  • Las Jornadas también están abiertas a la participación de otros profesionales vinculados al desarrollo cultural de las ciudades tanto en el ámbito del urbanismo como de la promoción económica.
  • Finalmente, las Jornadas están dirigidas a investigadores y docentes de las políticas culturales locales.

SECRETARÍA DE LAS JORNADAS
Fundación Kreanta: