El Instituto de la Mujer convoca las subvenciones para proyectos artísticos. Plazo hasta el 24 de Junio 2011

El Instituto de la Mujer, adscrito al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, ha publicado la convocatoria de subvenciones para el fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, destinadas a la promoción de la creación, producción y difusión artística.

El Instituto podrá subvencionar aquellos proyectos y actividades que, con el objetivo específico de fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, en los ámbitos de la creación, producción y difusión artística que, de manera inequívoca, respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada, en el marco de los programas siguientes:

A) Ayudas dirigidas a la puesta en marcha y participación en encuentros culturales que se presenten en España, como festivales, muestras, exposiciones, ferias y otros espacios de expresión artística y escénica.

B) Ayudas dirigidas a la creación, dirección, producción, postproducción y exhibición de obras teatrales, cinematográficas, audiovisuales, plásticas y musicales, así como a la creación y promoción de espacios articulados a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Destinatarios

Podrán solicitar estas ayudas las personas físicas y jurídicas de naturaleza privada, agrupaciones de personas físicas sin personalidad jurídica, asociaciones sin ánimo de lucro y ONG que desarrollen programas o actuaciones que tengan ámbito estatal, con independencia del ámbito de actuación que figure en su título constitutivo, españolas o nacionales de Estados de la Unión Europea, que cumplan los requisitos establecidos en esta Resolución.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 24 de junio de 2011.

Más información: