Ayudas a proyectos culturales de impacto social. Plazo hasta 26 de Junio 2011

La Obra Social de La Caixa mantiene abierta esta convocatoria, que tiene como finalidad apoyar a entidades culturales y a artistas plásticos, músicos, actores, bailarines, escritores, etc., que quieran desarrollar actividades culturales que impliquen la participación activa de cualquier colectivo de personas con el objetivo de favorecer procesos de transformación social.

De esta manera, se mejoran aspectos como el desarrollo personal y se ayuda a involucrar personas de un barrio o comunidad en un proceso de regeneración o mejora ambiental. Estas iniciativas de carácter artístico deberán priorizar especialmente la intervención de los participantes en el proceso creativo de la actividad.

A esta convocatoria no pueden presentar proyectos aquellas entidades de carácter social, que pueden presentarse a las convocatorias del Área de Acción Social de la Obra Social de La Caixa.

Los proyectos presentados a la convocatoria deberán promover principalmente actividades vinculadas a las artes plásticas, la fotografía, el videoarte, la música, la literatura, la poesía, y las artes escénicas, con el objetivo de paliar problemáticas de carácter social mediante la participación de los colectivos a los que se dirigen.

1) La aportación de la Fundación ”la Caixa” para cada uno de los proyectos aprobados no podrá superar el 75% del coste total del proyecto, y dicho porcentaje equivaldrá a una cantidad no superior a 15.000 € en concepto de solicitud.

2) La contribución económica de la Fundación ”la Caixa” está prevista para los siguientes conceptos:

• Gastos generados por los recursos humanos implicados en el proyecto.
  • Gastos generados por la realización de las actividades.
  • Gastos generados por la adquisición de materiales.

El periodo de presentación de proyectos se desarrollará entre el 6 y el 26 de junio de 2011.

Más información:

Fuente: http://www.infoculture.info/