Ayudas para la cooperación cultural con Iberoamérica. Plazo:9 de junio de 2011.

Ayudas para la participación de jóvenes profesionales iberoamericanos, en régimen de concurrencia competitiva, en los diferentes cursos y estancias de carácter no reglado que organizan los organismos y unidades sectoriales del MCU, según relación que figura en el anexo II de la presente orden.

Imputación presupuestaria.
Las ayudas convocadas, por importe máximo de cuatrocientos cincuenta mil euros (450.000,00 euros), se imputarán a los créditos en la aplicación presupuestaria 24.06.144A.485, del vigente Presupuesto de Gastos del Ministerio de Cultura para 2011.

Requisitos de los solicitantes
1 Tener la nacionalidad de origen de alguno de los países miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela), así como los nacionales de los países o territorios en los que el español tiene reconocimiento constitucional (Guinea Ecuatorial, Filipinas y el Estado Libre Asociado de Puerto Rico).
2 Quedan excluidos los residentes en España, cualquiera que fuere su nacionalidad.
3 El solicitante con doble nacionalidad deberá elegir con la que desea cumplimentar la solicitud de ayuda y aportar, en consecuencia, los datos correspondientes de identificación de dicha nacionalidad.
4 Acreditar experiencia en la gestión cultural en organismos públicos y privados de su país de origen en los siguientes ámbitos: patrimonio cultural (protección, restauración, conservación e investigación del patrimonio); industria editorial; museos, archivos, bibliotecas; estadísticas culturales; exposiciones; artes visuales, cinematografía e industria audiovisual; artes escénicas y música; digitalización de materiales culturales.

Ayudas para la cooperación cultural con Iberoamérica

Fecha de publicación: BOE del 10 de mayo de 2011

Plazo de presentación: 9 de junio de 2011

Convocatoria:
Orden por la que se convocan las ayudas (PDF 637 KB)

Bases reguladoras:
Bases reguladoras de la convocatoria (PDF 117 KB)

Formulario de solicitud

Anexo I: