Guía y contraguía. Internet y su uso por los jóvenes.

Por iniciativa de Promusicae y con el apoyo de la SGAE y FAP y otros lobbies de las industrias culturales a través de Childnet han publicado una Guía para padres y profesores sobre el uso de Internet. Una Guía que está resultando muy polémica.

imageNumerosas entidades y asociaciones la consideran un intento gravísimo de manipulación de los jóvenes para hacer de ellos clientes pasivos de productos de entretenimiento de baja calidad con los que los lobbies culturales hacen su fortuna.

Opinan que la Guía de Promusicae contiene una interpretación errónea y tendenciosa de la legislación vigente con la intención de crear infundado miedo entre los padres, los alumnos y los profesores. La Guía contiene publicidad engañosa, anunciando repetidamente como "válidos" portales que dependen de los patrocinadores del documento, intentando encauzar al lector hacia el producto que venden y coartando las habilidades de los jóvenes en escoger espacios culturales virtuales que no dependan de los productos vinculados a las industrias del entretenimiento comercial.

Por esta razón un conjunto de la sociedad civil a través del colectivo Hacktivistas y con la ayuda de altruistas y la supervisión de abogadas especializadas, ha creado una Guía alternativa.

Contra-Guía para el buen uso de Internet entre los jóvenes.
Guía para padres y profesores
Guia_MusicaCineTelevision_Internet.pdf