ENCUENTROS TE VEO 2011. De milagro y con esfuerzo… 13 años de Te veo.

Nuevamente y en otro año en el que la economía ha mostrado su verdadero carácter depredador de conquistas sociales y culturales y en donde las artes escénicas –las de a pie de tierra- sufren los ajustes de las deudas municipales, autonómicas y estatales, la Asociación TE VEO en medio de una nueva e importante reducción en los presupuestos, ha sido y hemos sido capaces de construir esta nueva edición de los Encuentros Te Veo/2011 intentando mantener el “espíritu” con el nacieron los Encuentros, pero reduciendo en otro día su estructura, que fue y que es, propiciar y propiciarnos un espacio de reflexión donde mirar y mirarnos en diferentes espejos y realidades artísticas que nos ayuden a construir un futuro mejor para el teatro para niños y jóvenes.

image (ampliar)

Es por lo que nuevamente, la Asociación TE VEO junto a sus asiduos compañeros de viaje en la organización y patrocinio: Junta de Castilla y León – Fundación Siglo, Ayuntamiento de Zamora, Diputación de Zamora, Museo de Zamora, Ministerio de Cultura y otras entidades, propone un nuevo -encuentro- manteniendo el “carácter” de los doce anteriores, y donde además de reunirnos 12 compañías nacionales e internacionales, con 21 actuaciones –escolares y al público- en tres salas diferentes, distribuidas por edades- (3-5) (6-12) (12-18), mantendremos el espacio/bebé en “Escuela-Infantil (0-3 años)” y proponemos en el marco de los debates, un acercamiento a la danza.Nos encontraremos con coreógrafos y bailarines españoles y portugueses en los “Debates mirando a… La Danza hispano-lusa”, con la intención de fortalecer y potenciar el intercambio cultural hispano-luso y el mutuo conocimiento de las propuestas más actuales en la danza contemporánea para niños y jóvenes en una apuesta de futuro y donde un grupo de profesionales darán una visión de la danza en Portugal y España, que contrastaremos con la situación critica actual y su proyección en el futuro difícil que nos están dibujando.

Tendremos una Exposición-interactiva “ La tienda de las sonrisas” de Joan Rovira, creador y fundador de la compañía Guixotde8, viejo conocido de estos Encuentros, que nos propone un viaje a través de objetos cotidianos convertidos en pequeños juegos, que como esculturas busca construir equilibrios y emociones, para escolares y público.

También cada día viajaremos en un Bus Arte y Teatro para alumnos de educación infantil y primaria de la provincia, con visitas al teatro, al Museo de Zamora y a la exposición-interactiva, desarrollaremos nuevamente el programa de juegos de habilidad en la calle con “Juegos del mundo”, donde iremos descubriendo otras maneras de jugar con materiales de deshecho, en un juego de ida y vuelta, tendremos una banda musical callejera que en la noche del miércoles y a la orilla del río, compartirá con nosotros música y charlas en la calle del recuerdo…

Mas Info: http://www.te-veo.org