En streaming la conferencia de José Guirao. Director de la Casa Encendida realizada el día 23 de Marzo

Ciclo de Conferencias Club Cultura XXL
La conferencia puede verse  en streaming en http://www.ustream.tv/channel/clubculturaxxl Gestión de infraestructuras y espacios culturales. Sostenibilidad y  retos de futuro.
Ponente: José Guirao. Director de la Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid.
Conferencia realizada el día 23 de Marzo 2011.

La

El hashtag de twitter: #CXXL y para los que no tienen twitter: http://twitter.com/#!/search/%23CXXL

clip_image001[4]

José Guirao

José Guirao Cabrera es un administrador cultural nacido en Pulpí (Almería) en 1959. Licenciado en filología hispánica, ha estado muy relacionado con la escena vanguardista española desde los años 90.
Comenzó dirigiendo el Área de Cultura de la Diputación Provincial de Almería entre 1983 y 1987. Un año después, marcha a Sevilla, donde ocupa el cargo de director de Bienes Culturales en la Junta de Andalucía. Hasta 1993 desarrolla proyectos de peso, como el Plan General de Bienes Culturales de Andalucía, la Ley 1/91 del Patrimonio Histórico de Andalucía, el proyecto del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y la creación del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.
Desde Sevilla pasó a Madrid, donde durante un año fue director de Bellas Artes y Archivos del Ministerio de Cultura. Fue nombrado en 1994 director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, cuya colección permanente remodeló. Fue además el encargado de licitar la ampliación del museo, proyecto que ganó el arquitecto francés Jean Nouvel. Desde que abandono su cargo en el Reina Sofía ocupa hasta hoy el cargo de director de La Casa Encendida  de Obra Social Caja Madrid.

La Casa Encendida

La Casa Encendida es un Centro Social y Cultural de Obra Social Caja Madrid abierto y dinámico, en el que se dan cita desde las expresiones artísticas más vanguardistas, a cursos y talleres sobre áreas como medio ambiente o solidaridad. La programación cultural ofrece artes escénicas, cine, exposiciones y otras manifestaciones de la creación contemporánea.

Desde sus comienzos, La Casa Encendida apoya a jóvenes creadores en el desarrollo de sus iniciativas con programas como Emergencias, En Casa o el programa Artistas en Residencia.

Además, La Casa Encendida cuenta con un completo centro de recursos (biblioteca, mediateca, hemeroteca, laboratorio de radio, fotográfico y multimedia) accesible a todos los públicos.

www.lacasaencendida.es/