OBJETIVO CUMPLIDO. Se han sobrepasado con creces las 15.000 firmas necesarias. La ILP del Canto a la Libertad como Himno de Aragón.

TIEMPO DE GRATITUD

La “Comisión Promotora de la ILP para la adopción del Canto a la Libertad como Himno Oficial de Aragón” quiere agradecer públicamente a todas las personas y colectivos que han colaborado en la campaña de recogida de firmas su participación y colaboración. Sin el apoyo, el trabajo y la colaboración de todos y todas no hubiera sido posible conseguir casi  30.000 firmas en tres meses. (un 30% más de las necesarias y en la mitad de tiempo que marca la ley.

La próxima semana se presentarán ante la Junta Electoral las firmas recogidas y a partir de ahí el proceso dependerá de las Cortes de Aragón que salgan elegidas el 22 de mayo. Esperamos que los representantes de los aragoneses sepan estar a la altura de sus representados y oigan lo que estos han dicho de forma tan clara y rotunda.

Por todo lo anterior y con el objetivo de rendir un homenaje a José Antonio Labordeta, desde la Comisión Promotora de la ILP “Canto a la Libertad Himno de Aragón”, estamos elaborando el librodisco «Canto a la Libertad», por lo que os servimos la  posibilidad de reserva-suscripción del mismo.

Podéis dirigiros a la dirección electrónica coordinacion@cantoalalibertad.org para hacer vuestra reserva o a través de la página web www.cantoalalibertad.org

UN LIBRO Y DOS CD’S PARA RECORDAR  A JOSÉ ANTONIO LABORDETA  Y SU “CANTO A LA LIBERTAD”

Las 94 obras de la exposición del Canto a la Libertad, más de 30 textos de escritores y 2 CD’s con más de una veintena de grupos y solistas son el contenido de un libro-disco que Comisión Promotora de la ILP para la adopción del Canto a la Libertad como himno oficial de Aragón editará en las próximas semanas.

UN LIBRO Y DOS CD’S PARA RECORDAR A JOSÉ ANTONIO LABORDETA Y SU “CANTO A LA LIBERTAD”

– Contenido del Libro – Disco

– Musicos, escritores y pintores participantes

Reserva

El Proceso de la ILD

La iniciativa espontánea que defiende que el Canto a la libertad de José Antonio Labordeta se convierta en el nuevo himno de Aragón  se registró el 22 de Octubre en las Cortes como propuesta de ley  y que posteriormente fue aceptada por la Mesa de las Cortes, y que permitió que desde el 22 de Noviembre comenzará la recogida de firmas de las 15.000 mínimas necesarias para empezar a convertirse en una iniciativa legislativa popular.

Los ciudadanos censados en Aragón pueden plasmar su rúbrica  únicamente en aquellos formularios autorizados por la Junta Electoral. Una vez que este organismo verifique las firmas, que la comisión espera que superen con creces las 15.000 y que se recojan en menos de seis meses, se podría tramitar en las Cortes. Sería en ese momento cuando los grupos podrían empezar con el debate parlamentario, siempre y cuando tengan voluntad política.

En la exposición de motivos, como ya comentamos en esta web en informaciones previas, los promotores de la iniciativa (una serie de entidades culturales aragonesas entre las que se encuentra PROCURA) mencionan “el clamor popular”  y la  “hermosa canción” del cantautor fallecido recientemente “todos saben de memoria y lo entonan emocionados”.

PROCURA POR EL CANTO A LA LIBERTAD COMO HIMNO DE ARAGÓN

Más información:

La Comisión Promotora dispone  de  la página web ‘www.cantoalalibertad.org’ para informar sobre la propuesta y adherirse a la misma.