Publicadas algunas de las ponencias de las VII JORNADAS INTERNACIONALES DE LAS ARTES ESCÉNICAS. ¡Tiempo de revolución! de la edición 2010 de la Feria Internacional de Teatro y Danza

image

Se han editado alguna de las ponencias de los expertos participantes en las VII JORNADAS INTERNACIONALES DE LAS ARTES ESCÉNICAS. ¡Tiempo de revolución! de la edición 2010 de la Feria Internacional de Teatro y  Danza (Huesca). la organización de la Feria espera que sean de vuestro interés y las podáis utilizar en vuestras "revoluciones" futuras.

adelantan que la edición 2011 se celebrará del 26 al 30 de septiembre y que se pueden  presentar propuestas, mandarnos un dosier completo de la compañía y otro del espectáculo además de un DVD de obra completa. Más información

JORNADAS INTERNACIONALES DE LAS ARTES ESCÉNICAS HUESCA 2010

• Ponencia: "Caos y musculatura: la escapada de la cotidianidad"

Sonia Gómez

Estudió Danza Contemporánea y Coreografía en el Institut del Teatre de Barcelona y en PARTS (Bruselas). Ha trabajado con General Eléctrica, La Carnicería Teatro y La Fura dels Baus, y colaborado con Joan Morey, Juanjo Sáez, Chicks on Speed, Txell Miras, Sergi Fäustino, Carles Salas, Àlex Brahim y COMRàdio. Desde 2004 crea sus propios espectáculos y performances. Premio FAD Sebastià Gasch de Artes Parateatrales 2007. Actualmente en gira con Experiencias con un desconocido Show, de la que prepara su versión televisiva con nuevos desconocidos

• Descargar: [ español ]

• Ponencia: "El llanto de los corderos"

Leo Pot

Leo Pot (1946) fue en la década de los ochenta director del Cultural Centre De Vest (Alkmaar). En 1991 se convirtió en el director del Tilburg Theatre, y en 1996 del Tilburg Concert Hall. El año pasado el Midi Theater se unió al holding llamado Theaters Tilburg, del que también forma parte un Art House Movie Theatre. Fue presidente de la Fundación Nacional para la Promoción de Teatros y Salas de Conciertos y presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Teatros, y continúa aún siendo consejero de varias fundaciones del mundo del teatro. En 2007 publicó su guía para empresarios creativos, Kunst in zaken (La cultura y las artes de los negocios).
    Descargar: [ español ] [ inglés ]

• Ponencia: "Las buenas prácticas en las instituciones culturales"

Elena Vozmediano

Crítica de arte y presidenta del Instituto de Arte Contemporáneo. Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Escribe semanalmente, desde 1998, en El Cultural (El Mundo), de cuya sección de arte ha sido jefa durante algunas temporadas y en cuyas páginas ha publicado más de 500 artículos. Ha trabajado en la revista Arte y Parte y en el Centro Galego de Arte Contemporánea. Ha publicado textos en catálogos de arte y en revistas especializadas como Arquitectura Viva, Diseñart, Art Nexus, Revista de Libros o Revista de Occidente
    Descargar: [ español ]

• Ponencia: "Resistir a la economía creativa con el fin de promover una economía creativa solidaria"

Jean Michel Lucas

Catedrático en la Universidad de Rennes-2 (Francia). Fue director de Asuntos Culturales y consejero en el gabinete del ministro francés Jack Lang. Escribe bajo el seudónimo de Doc Kasimir Bisou.
    Descargar: [ español ] [ francés ]