«e-migre» un proyecto para artistas aragoneses

e-migre.org es un inventario de artistas aragoneses en activo, residentes o no en la región, para su mejor conocimiento y la promoción de sus actividades, un espacio abierto que ofrece a la comunidad artística de Aragón un lugar de encuentro y un punto de retorno virtual a través de una reflexión sobre las condiciones de formación, la situación profesional y la consideración social de los artistas en su entorno de nacimiento.  Actualmente la base de datos de e-migre contiene 299 artistas aragoneses en activo distribuidos en 13 países.

Estos objetivos de e-migre.org pasan por el trazado más completo posible de la situación de los artistas aragoneses, de sus lugares de residencia o migración, de sus inquietudes formativas, de las estrategias de supervivencia. Para ello, e-migre  sale al encuentro de las necesidades de los artistas, de sus proyectos y preocupaciones, pregunta y espera de las respuestas que ayuden a obtener un contexto amplio, un mapa de la situación general de los artistas aragoneses en activo encontrarás más información sobre cómo participar haciendo clic aquí

La puesta en marcha de e-migre.org en internet espera ser un potente punto de partida para el registro y la promoción de los artistas aragonese en activo, además de servir como punto de encuentro e intercambio entre éstos y de éstos con la comunidad. El inventario espera igualmente contribuir así a resaltar el papel de las sociedades artísticas contemporáneas en cada comunidad, ya que constituyen un activo económico y social definitivo para el desarrollo sociocultural de estas comunidades. Además, e-migre.org espera resaltar que el reconocimiento social de una comunidad artística y su valoración dentro de una sociedad avanzada es una de las características del desarrollo socioeconómico y cultural de estas sociedades.