Convocada la tercera edición 2011 del PREMIO PROCURA, con el lema “Participación, Voluntariado y Cultura”

Imagen de la 3ª Ediición del Premio PROCURA 2011PROCURA, Asociación de Profesionales de la Cultura en Aragón, convoca por acuerdo de la Junta Directiva de 31 de Enero de 2011 esta tercera edición del PREMIO PROCURA, con el lema “Participación, Voluntariado y Cultura” con la intención de valorar la labor de los profesionales de cultura en Aragón en proyectos, programas y actividades que fomenten la participación de la sociedad en todas sus formas y el voluntariado activo a través del reconocimiento al mejor proyecto cultural desarrollado en 2010-2011.

En esta nueva convocatoria se pretende llamar la atención sobre la importancia de la “Participación y el Voluntariado en la Cultura” como práctica necesaria para lograr una sociedad más democrática, responsable y solidaria y especialmente este año 2011 que fue designado como Año Europeo de Voluntariado y del Fomento de una Ciudadanía Activa. Tema de vital importancia para los españoles donde solo el 18% es voluntario en alguna institución, asociación o causa, frente al 34% en el resto de la Unión Europea. Esto supone que alrededor de cuatro millones de españoles son voluntarios, y de estos unos 900.000 ejercen la acción social y ayudan de forma desinteresada a enfermos, ancianos, inmigrantes, personas con problemas con las drogas o víctimas de la violencia de género. El resto está embarcado en tareas de conservación del medio ambiente, en actividades culturales o se vuelca cuando un siniestro pone en peligro a la población.

Año Europeo del Voluntariado

Relación de Premiados:

En la primera edición del PREMIO PROCURA (20099 se quiso destacar la gestión de la cultura en tiempos de crisis, en la segunda edición (2010), se optó por dar relevancia a la creatividad y la innovación en el desarrollo de proyectos culturales.

La empresa aragonesa de gestión cultural Embocadura ganadora del Premio PROCURA 2010.

Acto_entrega_Premio_Procura_5

El Plan Municipal de Lectura de la Puebla Premio PROCURA 2009