Cultura y desarrollo sostenible.

Resolución de las Naciones Unidas a favor de la contribución de la cultura al desarrollo

La Asamblea de las Naciones Unidas adoptó el pasado 20 de diciembre una Resolución sobre Cultura y Desarrollo que destaca por primera vez el papel clave que ejerce la cultura para el desarrollo sostenible. El texto supone un paso más en la línea abierta con el Documento Final aprobado en la Cumbre que esta institución celebró en septiembre de 2010 sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, donde ya se presentaba a la cultura como factor de desarrollo.

Más información en http://portal.unesco.org/culture/en/ev.php-URL_ID=41466&URL_DO=DO_PRINTPAGE&URL_SECTION=201.html

La cultura, cuarto pilar del desarrollo sostenible

En el marco del III Congreso Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), celebrado en México el 17 de noviembre de 2010, los miembros de esta asociación aprobaron un documento de Posición Política de CGLU titulado “La cultura es el cuarto pilar del desarrollo sostenible” en el que ponen de manifiesto, entre otras aseveraciones, que la cultura en toda su diversidad es necesaria para afrontar los actuales desafíos de la humanidad, y hacen un llamamiento a los gobiernos de todo el mundo, Naciones Unidas, agencias de desarrollo y comunidad internacional para que la dimensión cultural pase a estar integrada en el diseño de todo tipo de políticas, así como en los programas de desarrollo sostenible.

Consultar el documento completo en http://agenda21culture.net/index.php?option=com_content&view=article&id=46&Itemid=63&lang=es

1 comentario
  1. Com os meus cumprimentos, gostaria de saber como terei acesso aos textos sobre as propostas contidas no documento do III congresso mundial de cidades e governos locais unidos (CGLU) intitulado «La cultura es el cuarto pilar del desarrolllo sostenible».