Jornada de difusión de EUROPEANALOCAL

europeanalocal El próximo 17 de noviembre se celebrará en el salón de actos del Ministerio de Cultura la jornada de difusión de EuropeanaLocal. EuropeanaLocal es un proyecto financiado por el programa eContentplus que aporta a Europeana los contenidos de las bibliotecas digitales de carácter regional y local. Participan en el proyecto 32 instituciones de 26 países, entre las que se encuentra la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria del Ministerio de Cultura como coordinador a nivel nacional.

Más de 1.300.000 objetos digitales procedentes de las bibliotecas digitales de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja, Madrid, Murcia, Valencia, Memoria Digital Vasca, Biblioteca Municipal de Aranjuez, Biblioteca Virtual de Derecho Aragonés, Bibliotecas Virtuales FHL, Reales Academias de Farmacia, Jurisprudencia y Legislación y de la Historia y las bases de datos del Ministerio de Cultura CER.es (Colecciones en red), Catálogo Colectivo de las Bibliotecas de Archivos Estatales,  la Biblioteca Virtual de Prensa Histórica y la BV del Patrimonio Bibliográfico forman parte de Europeana a través de Hispana, el agregador del Ministerio de Cultura, que, de esta manera, aporta más del 10% de los contenidos del proyecto europeo.

Descargar programa de la jornada