36 horas de Supervivencia Fílmica

El Festival de Cine de Zaragoza incluirá en su agenda el Concurso de 36 horas de Supervivencia Fílmica, patrocinado por Ámbar, que cederá sus instalaciones para el desarrollo del original certamen audiovisual.

El Festival de Cine de Zaragoza organiza junto con la red profesional audiovisual Cinemavip, la tercera edición del Concurso de 36 horas de Supervivencia Fílmica (36HSF), que se celebrará entre los días 8 y 11 de diciembre, durante el transcurso de la decimoquinta edición del Festival.

El concurso, que ya se ha celebrado en otras ocasiones en Lerma y Marbella, está patrocinado por la prestigiosa empresa aragonesa Ámbar, que cederá parte de sus instalaciones para el desarrollo de este certamen.

El 36HSF consiste en varios grupos de participantes que tendrán la ciudad de Zaragoza como plató cinematográfico durante 36 horas. Calles, edificios, jardines, parajes naturales y monumentos estarán a disposición de los cineastas para que desarrollen sus rodajes. Una vez finalizada esta fase de grabación, Ámbar cederá su antigua sala de embotellado como lugar de postproducción, proceso que deberá concluir en sólo 12 horas. El Espacio Ámbar será el lugar en el que posteriormente el jurado visionará los trabajos y decidirá quiénes son los merecedores de los diferentes premios que ofrece el 36HSF.

El Festival de Cine de Zaragoza está muy satisfecho con la celebración de este concurso dentro de su programación puesto que es una forma más de acercar el cine y el propio festival a las calles, que Zaragoza y los zaragozanos sean testigos y actores principales del certamen, y qué mejor forma que trasladar los escenarios y a los directores a las propias calles de la capital aragonesa.

Las producciones deben realizarse por equipos, de un mínimo de 8 miembros y sin máximo. Todos los integrantes deben inscribirse en el Certamen realizando el pago y enviando la ficha de inscripción disponible en la web de Cinemavip a la dirección 36horas@cinemavip.com

Los premios a los mejores cortometrajes son:
Primer premio: 5000 euros
Segundo premio: 2000 euros
Puede recibir más información, sólo tienes que consultar la siguiente página http://www.cinemavip.com/festivals/36hsf-zaragoza

Más información: www.festivalcinezaragoza.com