Ayudas de apoyo a festivales culturales europeos

Estas ayudas se incluyen en el Programa Cultura 2007-2013, que busca impulsar un espacio cultural compartido por los europeos y basado en una herencia cultural común, mediante el desarrollo de acciones de cooperación entre operadores culturales de los países participantes, con el fin de favorecer el surgimiento de una ciudadanía europea. Hasta el 15 de noviembre de 2010.

Más  información: http://eacea.ec.europa.eu/culture/funding/2010/call_strand_136_2010_en.php

Documento de referencia

• La  Guía del Programa Cultura  es la base jurídica para la presente convocatoria.
  • Instrucciones para los solicitantes: Esta guía contiene información útil sobre el contenido de su solicitud.
  • Nota explicativa para el período de elegibilidad.

Plazo de presentación de solicitudes

15 de noviembre 2010.

Para obtener más información sobre el calendario del procedimiento de selección, por favor consulte el Calendario 2008-2013.

Procedimiento de solicitud

1 – paquete de aplicaciones.

1 / carta de presentación firmada por el coordinador

2 /  Formulario de solicitud del Festival

3 / formulario de presupuesto estimado

4 / Forma Jurídica Entidad
Por favor adjunte copias de los documentos oficiales que demuestran la situación jurídica de la entidad (por ejemplo, registro mercantil, estatutos, etc.)

5 / Formulario de identificación financiera

6) Declaración

7 / formulario de capacidad financiera (sólo para el coordinador)

8 / cuentas anuales (balances, cuentas de pérdidas) de los últimos años de la organización solicitante.

9 / Currículum vitae de las personas responsables de la ejecución de la acción

10 / Informe de actividad sobre las actividades de los dos últimos años

11 / Catálogos de  la programación de la última edición

2 – Presentación de las solicitudes

Por favor, envíe su paquete de solicitud a la Agencia Ejecutiva antes 15 de noviembre 2010,  (4:00 pm CEST para aplicaciones de entrega en mano). El matasellos se utilizará para comprobar que la presentación de la solicitud se ha hecho dentro del plazo especificado.

Dirección postal:

Educación, Audiovisual y Cultura Agencia Ejecutiva
Programa Cultura (2007-2013)
Capítulo 1.3.6. Festivales
Avenue du Bourget 1 (BOUR 04/64)
B – 1140 Bruselas Bélgica
El paquete de solicitud se pueden enviar:

• ya sea por correo,
  • por servicio de mensajería,
  • o entregados en persona por los solicitantes de sí mismos, a más tardar CEST 4:00 pm en 15/11/2010.

Asistencia adicional

Preguntas sobre el contenido de su solicitud o las reglas aplicables al capítulo 1.3.6.

• Si, previa consulta al Guía del Programa, Usted todavía tiene preguntas pendientes en relación con el contenido de su solicitud o las reglas aplicables al capítulo 1.3.6, que se pongan en contacto con el Punto de Contacto Cultural de su país. El Punto de Contacto Cultural le proporcionará valiosa información y asistencia.
  • Como último recurso, puede enviar un correo electrónico a la Agencia Ejecutiva en la siguiente dirección: EACEA-P5-FESTIVALS@ec.europa.eu Tenga en cuenta sin embargo que la Agencia Ejecutiva no está autorizado a responder a las consultas sobre el contenido de su solicitud.