Asamblea anual Eurocities 2010 en Zaragoza del 3 al 6 de Noviembre

Zaragoza Global, está organizando la Asamblea General Anual de EUROCITIES 2010 en Zaragoza. EUROCITIES es la red de grandes ciudades europeas (más de 250.000 habitantes) más importante de Europa. Esta red está compuesta por 140 ciudades de 36 países

La jornada de inauguración de la Asamblea General Anual se realizará el jueves 4 de noviembre en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza y contará con más de 300 representantes de las ciudades de Eurocities (asisten Alcaldes, Tenientes de Alcalde, Concejales, técnicos…).

La inscripción a la jornada del jueves 4 de noviembre por la mañana es gratuita, pero obligatoria. El aforo es limitado. Las personas que estén interesadas, deberán inscribirse enviando sus datos básicos (nombre, apellidos, email, teléfono de contacto, empresa/organización  y cargo) a la siguiente dirección: jornada@zaragozaglobal.es

El tema elegido para este año es: “ciudades de éxito: visión e identidad” (citymarketing, competencia entre ciudades, atracción de riqueza y talento, etc.).

El programa del jueves 4 de noviembre comenzará con los discursos de bienvenida por parte del Alcalde de Zaragoza (D. Juan Alberto Belloch), del Presidente de Eurocities (y Alcalde de La Haya, D. Jozias van Aartsen) y de la Vicepresidenta del Gobierno de España (Doña M. Teresa Fdez de la Vega). Después de esta apertura, dará una conferencia el Comisario de Política Regional de la U.E. (D. Johanes Hahn). La conferencia central será impartida por D. Alfonso Vegara, prestigioso arquitecto y urbanista y presidente de la Fundación Metropolis quien hablará de los modelos de las ciudades europeas y sus retos. Después de la pausa-café, el Teniente de Alcalde de Lyon hará un resumen del Grupo de trabajo de Eurocities sobre citymarketing y se dará paso a un debate entre cinco alcaldes de ciudades europeas (Frankfurt,  Amberes, Lyon…), moderado por Greg Clark (experto en desarrollo de ciudades). Todo el evento será en inglés, aunque habrá traducción simultánea al español.

En la web www.eurocities2010.eu se encuentra toda la información.

Dossier de prensa disponible para su descarga

Ya se encuentra disponible el Dossier de Prensa de EUROCITIES 2010 Zaragoza con información  (en ingles) relativa a la red de EUROCITIES, la conferencia, su tema y la ciudad anfitriona: Zaragoza.

Se puede descargar directamente a través de este vínculo