Congreso Pública.11

Pública.11 | Encuentros Profesionales de Gestión Cultural Pública quiere reunir los días 27 y 28 de enero de 2011, a directores y responsables de instituciones, programas culturales, empresas y organizaciones de distintos campos de la cultura; a Consejeros, Concejales, Directores Generales y directivos de los equipos gestores de las políticas y programas culturales de las Administraciones Públicas; y a otros destacados profesionales de diferentes ámbitos relacionados con la gestión cultural.
Con una orientación eminentemente práctica, Pública.11 ofrecerá a los asistentes más de 30 actividades durante dos días, incluyendo presentaciones de nuevos proyectos y programas culturales, herramientas de gestión, mesas de debate, visitas guiadas y otras actividades de encuentro. A continuación se presenta un avance del programa, que se irá completando a medida que se confirmen las actividades.

Más información e inscripciones

AVANCE DE PROGRAMA
Descargar programa

PRESENTACIÓN

Presentación de Pública.11 | Encuentros Profesionales de Gestión Cultural Pública de la mano de:

Juan Barja. Director del Círculo de Bellas Artes de Madrid
Alberto Fesser. Director de la Fundación Contemporánea

EXPERIENCIAS INTERNACIONALES

El Caso Barbican
Chris Denton. Director Barbican Center London (2001-2009)

Guimarães 2012
Cristina de Azevedo, Presidenta de la Fundación Ciudad de Guimarães

CASOS PRÁCTICOS

Fábricas de Creación. Barcelona
Jordi Martí. Delegado de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona (ICUB)

La Noche de los Libros. Madrid
Isabel Rosell Volart. Directora General de Archivos, Museos y Bibliotecas de la Comunidad de Madrid

Centro Niemeyer de Avilés
Mercedes Álvarez González. Consejera de Cultura y Turismo. Principado de Asturias

España en la Expo de Shanghái
Pedro Molina Temboury. Director de Comunicación, Cultura y Programas de la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales (SEEI)

Xacobeo: Cultura y Turismo
Ignacio Santos Cidrás. Director del Xacobeo 2010

Colaboración público-privada. El caso PHotoEspaña
Claude Bussac. Directora de PHotoEspaña

Murcia. Programa de Cultura Contemporánea
Pedro Alberto Cruz Sánchez. Consejero de Cultura, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Alhóndiga Bilbao
Mª Ángeles Egaña. Consejera Delegada de La Alhóndiga Bilbao

Cádiz 2012
Gabriel Almagro Montes de Oca. Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz y Director Gerente del Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812

Nueva Etapa para el Teatro Real de Madrid
Miguel Muñiz de las Cuevas. Director General del Teatro Real

Cooperación Cultural. El Centro Cultural de España en Lima
Juan Sánchez Gutiérrez. Director del Centro Cultural de España en Lima de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Una exposición simultánea. «Walter Benjamin: Constelaciones»
Javier López-Roberts, Subdirector del Círculo de Bellas Artes de Madrid y César Rendueles, Adjunto al Director del Círculo de Bellas Artes de Madrid

HERRAMIENTAS DE GESTIÓN

Marketing Digital
Álvaro Sarmiento. Consultor en Marketing Digital

Financiación Europea de proyectos culturales
Augusto Paramio. Consejero Técnico y Punto de Contacto Cultural de España del Ministerio de Cultura

Aprender del mundo de la empresa. Ejemplos internacionales de innovación
Antonella Broglia. Consultora de Infonomía

Conocer a tu Público
Joan Oller Cuartero. Director de L’Auditori de Barcelona y Presidente de la Associació de Professionals de la Gestió Cultural de Catalunya

Comunicación cultural
Quico Vidal. Director de Nadie. The creative think tank

Indicadores culturales
Carlos Martínez Mínguez. Presidente de la Comisión de Cultura de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)

Laboratorio Permanente de Público de Museos
Ángeles Albert. Directora General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura

MESAS DE DEBATE

Cultura y periferia
Modera: Elena Vozmediano. Presidenta del Instituto de Arte Contemporáneo
Daniel Castillejo. Director de Artium (Vitoria)
Fernando Gómez Aguilera. Director de la Fundación César Manrique (Lanzarote)
Glòria Picazo. Directora de La Panera (Lleida)

Administración pública y colectivos culturales
Modera: Eloisa de Alisal. Directora de Cultunet y editora de G+C, revista de gestión y cultura
Vanesa Cejudo. Gestora cultural y miembro de Pensart
Clara Piazuelo. Gestora cultural y miembro de Yproductions

De profesión Gestor Cultural
Modera: Lluís Bonet. Director Máster Gestión Cultural de la Universidad de Barcelona
Arturo Rubio. Gestor cultural e investigador
Toni Carreño. Gestor cultural e investigador
Francesc Cabañés. Gestor cultural e investigador

CÓCTEL ENCUENTRO

El jueves 27 de enero, a las 19:00hs, se celebrará un Cóctel Encuentro, en el Salón de Baile del Círculo de Bellas Artes, al que están invitados todos los asistentes a Pública.11.

VISITAS PROFESIONALES

Los asistentes a Pública.11 podrán elegir entre una de las Visitas Profesionales que tendrán lugar el viernes 28 de enero, a las 16:00 hs, y en las que nos guiarán los responsables de los centros.

Centro de Arte 2 de Mayo (CA2M)
El CA2M es un centro de arte vivo, que concentra su interés en el arte más actual. Acoge la Colección de Arte Contemporáneo de la Comunidad de Madrid, que reúne cerca de 1.500 obras de todas las disciplinas. Al mismo tiempo, desarrolla un ambicioso programa de exposiciones, mediación e investigación con el objetivo de posicionarlo entre los centros de arte más avanzados de Europa. (+ info)
Museo ABC de Dibujo e Ilustración
Situado en la zona de Conde Duque, el Museo ABC de Dibujo e Ilustración acoge a creadores actuales y alberga la valiosa Colección ABC, que desde 1891 ha reunido más de 200.000 originales de más de 1.600 autores. (+ info)