IV Seminario Internacional "Cultura y Cooperación: Formación y capacitación en Patrimonio como alternativa de desarrollo sostenible

LLAMAMIENTO PARA COMUNICACIONES: IV Seminario Internacional «Cultura y Cooperación: Formación y capacitación en Patrimonio como alternativa de desarrollo sostenible»
Fecha límite para el envío de resúmenes: 10 de septiembre de 2010

El IV Seminario Internacional Cultura y Cooperación: Formación y capacitación en Patrimonio como alternativa de desarrollo sostenible, propone un espacio de reflexión sobre la formación en Patrimonio Cultural como vía para el desarrollo de las comunidades dentro del marco de la cooperación. Con el objetivo de lograr un mayor intercambio de iniciativas en este campo, se invita a cualquier institución, investigador, cooperante o persona relacionada con la Cooperación y/o el Patrimonio Cultural a presentar sus comunicaciones para participar en este evento que Restauradores sin Fronteras (A-RSF) y el Centro Albayzín organizan en Granada los días 25 y 26 de noviembre de 2010.

El seminario se estructura siguiendo tres líneas temáticas dentro de las cuales deben enmarcarse las comunicaciones:
a) De la teoría a la práctica: Ejecución y planificación de proyectos de formación y capacitación en Patrimonio Cultural en proyectos de cooperación al desarrollo
b) Fortalecimiento institucional y gobernabilidad a partir de la formación en Patrimonio Cultural
c) El Patrimonio y la comunidad como motor de desarrollo: programas de sensibilización social y cultural
La presentación de los resúmenes se hará mediante correo electrónico, antes del 10 de septiembre de 2010, formato de texto (word) a la siguiente dirección: comunicaciones@a-rsf.org

El documento debe incluir el siguiente contenido:
1. Título
2. Autores e instituciones a las que pertenecen
3. Datos de Contacto: Correo electrónico y teléfono
4. Cinco palabras claves que identifiquen el tema de la comunicación
5. Resumen o abstract de la comunicación con una extensión máxima de 200 palabras
6. Línea temática del seminario dentro de la cual se enmarca la comunicación

En caso de enviar más de una comunicación, los archivos deberán ir por separado.

Los textos serán sometidos a un comité científico designado por A-RSF y el Centro Albayzín. A los autores de las comunicaciones aceptadas se les notificará a más tardar el 24 de septiembre de 2010, y les serán enviados los criterios de publicación. La lista de aceptados también estará disponible en la web del Seminario.

Sólo harán parte del programa aquellas comunicaciones aceptadas que hayan enviado el texto definitivo siguiendo los criterios de publicación antes del 15 de octubre de 2010.

Las comunicaciones admitidas serán defendidas por su autor o autores en el desarrollo del seminario en un tiempo máximo de 15 minutos, y serán publicadas en las Actas del IV Seminario Internacional Cultura y Cooperación: Formación y capacitación en Patrimonio como alternativa de desarrollo sostenible.

CALENDARIO DE COMUNICACIONES

10 de septiembre de 2010: Fecha límite para el envío de propuestas de comunicaciones
24 de septiembre de 2010: Publicación de la lista de comunicaciones admitidas
15 de octubre de 2010: Fecha límite de entrega de textos definitivos