Seminario de formación “La cooperación como alternativa a la crisis económica en el sector de las artes escénicas”(Huesca, 27-29 de septiembre 2010)

Convivencia Pirineos Mediterráneo organiza, del 27 al 29 de septiembre de 2010, el seminario de formación “La cooperación como alternativa a la crisis económica en el sector de las artes escénicas”, en el marco de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca.

Este seminario tendrá una duración de 2 días y medio y está dirigido a los agentes culturales de las artes escénicas (promotores de proyectos, artistas, directores, representantes o gestores de compañías,…) de Aragón, Cataluña, Midi-Pyrénées y Languedoc-Roussillon.  El seminario será gratuito y la organización asumirá los gastos de manutención y de alojamiento.

La formación tiene los siguientes objetivos:

• Facilitar a los agentes culturales privados de las artes escénicas un mejor conocimiento de la realidad del sector de ambos lados de la frontera, que permita un incremento de la actividad común entre estos territorios.
  • Analizar las posibilidades del trabajo en cooperación en este sector y contribuir a la definición de herramientas que puedan ser útiles para ello.
  • Mejorar la vinculación de los agentes artísticos del sector de dichos territorios con los mercados vecinos y facilitar instrumentos que permitan una mejor adaptación de los productos a las exigencias de éstos.
  • Reflexionar en torno a la adaptación el sector de las artes escénicas a los nuevos escenarios creados por la crisis económica.
  • Facilitar el contacto entre agentes de los territorios abarcados por el proyecto y un mejor conocimiento mutuo.

>>>>>>>>>>Descargar programa

El plazo de inscripción finaliza el 6 de septiembre y el seminario tendrá un aforo limitado a 25 personas.

Más información e inscripciones: