Informe sobre la Política Cultural de Catalunya 2010

Permanentemente actualizado, el "Compendio de políticas y tendencias culturales en Europa" es un sistema de información y seguimiento en línea de las políticas culturales nacionales europeas. Desarrollado por el Consejo de Europa y el Instituto ERICarts, ofrece datos de interés sobre los países incluidos: información sobre el desarrollo histórico, la estructura actual, el marco jurídico, los aspectos financieros, los debates en curso, etc. Además, introduce constantemente nuevos indicadores para hacer un seguimiento periódico de la evolución política en Europa e invita a los usuarios al debate interactivo sobre temas de actualidad. El contenido de esta herramienta puede ser de utilidad para a responsables políticos y administradores, instituciones e redes artísticas, investigadores, periodistas y estudiantes.

El Departamento de Cultura y Medios de Comunicación ha encargado a la Dra.. Anna Villarroya la realización de un análisis de la política cultural de Cataluña a través de la metodología del Compendio. De este modo, Cataluña se ha convertido en el primer gobierno sub-estatal en aplicar el sistema de análisis del Compendio, hasta ahora sólo aplicado a nivel estatal. El Informe sobre la Política Cultural de Cataluña 2010 está disponible en catalán, español e inglés.

DESCARGAR

• Informe sobre la Política Cultural de Cataluña 2010 [PDF, 2,08 MB.]