Simposio Internacional sobre Diplomacia Cultural 2010 «Cultura, Globalización y Relaciones Internacionales en las últimas dos décadas» – 23 al 30 de mayo, Berlin

El Instituto de Diplomacia Cultural organiza el Simposio Internacional sobre Diplomacia Cultural 2010. El Simposio Internacional es una de las conferencias más importantes en las áreas de estudios culturales y relaciones internacionales. Llevado a cabo en Berlín anualmente, en este evento intervendrán personalidades de la política internacional, académicos, artistas y miembros de la sociedad civil para hablar con participantes multidisciplinares sobre una gran variedad de cuestiones y retos relevantes a la política internacional y la cultura.

Programa del Simposio

El Simposio Internacional de Diplomacia Cultural estará dividido en tres partes complementarias. El programa comenzará con un estudio en profundidad sobre «la cultura y la identidad» y sobre cómo estos términos se usan y se entienden en la actualidad.La segunda parte del programa continuará estudiando estas cuestiones considerando el papel que juega la cultura en las relaciones internacionales actuales y en el proceso de globalización. Durante estos tres días también se explorarán los conceptos de «diplomacia cultural» y «soft power». La parte final del programa tratará de aplicar los resultados de los días anteriores a uno de los puntos clave que determinará la política global en los próximos años: Afganistán y la estabilidad en Asia Central. Descargar programa

El Simposio se dividirá en estas tres partes:

1. «Definir y comprender la cultura en un contexto internacional» (23 – 25 Mayo)
2. «La relación entre Cultura, Relaciones Internacionales y Globalización» (26 – 27 Mayo)
3. «Comprender Afganistán y Asia Central: Apoyar la democracia y la estabilidad: «El camino a seguir». (28 – 30 Mayo)

Presentación de Comunicaciones

El Instituto para la Diplomacia Cultural impulsa la investigación y el pensamiento en los campos de la cultura, la globalización y las relaciones internacionales. Por ello, el ICD invita a los participantes del Simposio Internacional a enviar comunicaciones sobre estos temas. Los trabajos pueden tratar cualquier asunto dentro de estos campos, según sus propios intereses particulares.
Los participantes pueden enviar trabajos que han realizado en el pasado con otros objetivos, investigaciones en curso o una comunicación escrita expresamente para el Simposio Internacional. También pueden participar grupos de estudiantes enviando los trabajos colaborativos.

La fecha límite para el envío de trabajos es el 20 de mayo de 2010. Más información