Día Internacional del Museo : Encuesta de ICOM España

Como todos los años, el próximo 18 de mayo, celebraremos el Día Internacional de los Museos, que en este caso tiene por lema «Museos para la armonía social». La cita inicialmente propuesta por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) se ha venido convirtiendo en un evento de gran repercusión a nivel mundial, que cada vez agrupa más actividades y que en muchos casos se extiende más allá del estricto día de celebración.

No obstante, no existen datos fehacientes sobre cual es el nivel de participación de los museos españoles, razón por la cual ICOM España ha propuesto la realización de una encuesta la cual se ha enviado a más de mil museos españoles, y cuyos resultados dará a conocer una vez analizados. Si no ha recibido la encuesta y desea participar en ella, puede hacerlo a través de: enlace

Si disponéis de un programa de actividades, el Consejo Internacional de Museos. Comité Español (ICOM España) agadecería que se remita a info@icom-ce.org. Es un pequeño esfuerzo que ayudará al Consejo Internacional de Museos a conocer mejor las actividades que organizan los museos, su implicación social y los apoyos que reciben.