Ayudas del Ministerio de Cultura 2010 a la promoción del turismo cultural

Las ayudas tendrán como objeto la financiación de proyectos cuya finalidad sea el fomento y difusión internacional de los siguientes productos turísticos, siempre que éstos afecten, al menos, a dos Comunidades Autónomas:
– Museos. Las ayudas se destinarán a la financiación de proyectos que promocionen en el exterior redes de museos españoles como destino turístico.
– Festivales de teatro, música y danza. Las ayudas se destinarán a la financiación de proyectos de creación y promoción en el exterior de redes de festivales.
– Itinerarios culturales. Las ayudas se destinarán a proyectos de promoción en el exterior de las rutas históricas, las rutas temáticas y del Año Santo Xacobeo 2010.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas previstas en la presente convocatoria las personas jurídicas, de nacionalidad española o de cualquier Estado miembro de la Unión Europea, o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
Quedan excluidas: las personas físicas, las Administraciones Públicas, sus organismos autónomos, y las Sociedades, Entidades Públicas Empresariales, Fundaciones y resto de entes del Sector Público.
En todo caso la entidad beneficiaria deberá reunir los siguientes requisitos:
a) Que carezca de fines de lucro.
b) Que acredite ante el órgano concedente su trayectoria dentro de la actividad para la que se solicita la ayuda, así como su capacidad y adecuación para la realización de la misma.
c) Deberá estar legalmente constituida a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y su objeto social o fines deberán amparar el desarrollo de actividades de turismo cultural.

Datos generales.

Fecha de publicación: BOE del 11 de mayo de 2010.

Plazo de presentación:10 de junio de 2010.

Normativa.

Convocatoria: Orden por la que se convocan las ayudas (PDF 440 KB).

Bases reguladoras: Bases reguladoras de la convocatoria (PDF 208 KB).

Formulario de solicitud.

Solicitud:Solicitud (PDF 175 KB).

Presentación electrónica: Acceso al registro electrónico.