Suscribirse
Profesionales de la Cultura en Aragón

PROCURA participa en la Sexta edición de los Encuentros AlCultur que van a realizarse, por primera vez en Zaragoza, entre el 19 y 22 de Mayo.

ENCUENTRO HISPANO-LUSO sobre Desarrollo Cultural Transfronterizo. Sexta edición de los Encuentros AlCultur que van a realizarse, por primera vez  en Zaragoza, entre el 19 y 22 de Mayo.

image

Nuestra Asociación PROCURA y la Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales estarán presentes en los Encuentros AlCultura y participarán a su vez  con un stand en «ExpoAlcultura», que podrá visitarse en el horario establecido en la Sala Hipóstila del auditorio de Zaragoza.

El tema elegido para los Encuentros es “Desarrollo Cultural transfronterizo: Movilidad Territorial y Redes para la Cooperación” y tratará de analizar las necesidades  y oportunidades así como los modelos y tipologías que pueden articular estos procesos: la movilidad de bienes, creaciones y servicios, el fortalecimiento de las identidades, la protección de la diversidad, la integración de proyectos, profesionales e ideas, el apoyo a la creación…

Los Encuentros se completan con actividades como el “I Encuentro Ibérico de Directores y Programadores de Teatro” y la “Reunión Internacional de Redes de Danza”.

La organización de los “Encuentros AlCultur Zaragoza 2010” se realiza de forma conjunta entre CultIdeias y el Ayuntamiento de Zaragoza y se estructura en:

– Plenaria. En la que destacados especialistas nos ofrecerán argumentos teóricos que encuadren conceptualmente el contenido.
– Experiencias. A través de la exposición de casos y prácticas concretas sobre los desarrollos. De este modo el encuentro conseguirá que se integre la reflexión teórica con la práctica. Además se invitará a un buen número de asociaciones, entidades y particulares para que conformen una “fila cero” a través de
una Micro Abierto.

– ExpoAlcultura. Que ofrecerá a creadores, agentes culturales, artistas, empresas de gestión, industrias culturales y artísticas… espacios para la exposición de sus productos y servicios a través del alquiler de
stands.

Más Información en: http://www.alcultur.org/index_es.php


Espo_alcultur 2009
ExpoAlCultur 2009 en Lagos

Deja un comentario


  • PROCURA. Profesionales de la Cultura en Aragón

    Calle del parque 2, 4ºDcha
    22002 Huesca
    Aragón – España
    asociacionprocura(arroba)asociacionprocura.es

    Suscríbete al boletín

    *campo obligatorio