Éxito de la III Jornada de técnicos y agentes culturales de las comarcas aragonesas

iguazelMás de 30 personas participaron el pasado 19 de marzo en la III jornada de técnicos y agentes culturales de las comarcas aragonesas

Unos 35 técnicos y consejeros de cultura provenientes de 20 comarcas aragonesas se reunieron el 19 de marzo en el centro Buñuel de Calanda para llevar a cabo una jornada de trabajo que este año se celebraba por tercera vez. La III jornada de técnicos y agentes culturales de las comarcas aragonesas ha sido organizada por la Asociación PROCURA (Profesionales de la cultura en Aragón), la comarca del Bajo Aragón, Gobierno de Aragón, Centro Buñuel y Ayuntamiento de Calanda.
Esta tercera sesión de trabajo fue un nuevo paso para que las comarcas aragonesas, tan dispares entre sí, se coordinen y compartan experiencias.
El encuentro estaba dirigido a técnicos comarcales de cultura, responsables políticos en esta materia y agentes culturales comarcales en general, y se ha convertido en punto de partida para iniciar un “trabajo en red” en materia cultural de todas las comarcas aragonesas.

Ver III Jornada comarcal

La mañana consto de dos talleres: el primero  sobre diseño, producción y evaluación de proyectos, que fue impartido por David Rosselló y el segundo sobre producción de eventos culturales, que corrió a cargo de Iguazel Elhombre. Por la tarde, el tercer taller fue impartido por Roberto Ramos y llevó por nombre ‘Cultura en la web 2.0’. Después, al igual que en los dos años anteriores, se realizaron una presentación de experiencias culturales reales que ya se están llevando a cabo en varias comarcas aragonesas. Este apartado pretende servir para trabajar distintos aspectos de cooperación en materia cultural a partir de experiencias reales aportadas por las propias comarcas.

Los cuatro proyectos seleccionados para su exposición oral fueron:
– La red de bibliotecas de la comarca de Andorra.
– Programa ‘Nómadas’ de la comarca del Aranda.
– ‘SinMuga’ de la comarca del Bajo Aragón.
– Cartografía cultural de la comarca Ribera Baja del Ebro.
Para concluir, se realizo una encuesta de evaluación de la jornada.

Descargar: BANCO DE BUENAS PRACTICAS COMARCALES (PDF 5 Mb)