Quinto aniversario de la Agenda 21 de la Cultura

La Comisión de cultura de la organización ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) ha publicado su quinto informe, coincidiendo con el quinto aniversario de la Agenda 21 de la cultura, a la que se adhirieron ciudades y gobiernos locales de todo el mundo comprometidos con los derechos humanos, la diversidad cultural, la sostenibilidad, la democracia participativa y la generación de condiciones para la paz. Con el título “Ciudades, culturas y desarrollos”, este quinto informe ha contado con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y tiene como objetivo aportar el testimonio de algunas de las ciudades que se han mostrado activas en la promoción o la implementación de esta declaración, así como reunir y organizar algunas de las ideas que podrían articular los trabajos de la Comisión de cultura y ayudar al conjunto de la organización mundial de CGLU durante los próximos años.

Este informe y los anteriores pueden encontrarse en http://www.agenda21culture.net/index.php?option=com_content&view=article&id=44&Itemid=57&lang=es