Noticias de noviembre de la Federación

Se firma el convenio de colaboración entre FEAGC y la Revista G+C.

En el mes de diciembre de 2009, se ha firmado un acuerdo de colaboración entre la Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales (FEAGC) y la empresa editora de la revista de gestión y cultura G+C.

Fruto de este acuerdo de colaboración, se podrá solicitar un descuento del 5% en la suscripción a G+C, revista de gestión y cultura, a todos los miembros de las asociaciones federadas a la FEAGC que lo soliciten.

Además, la empresa editora de la revista G+C, ofrecerá un descuento de un 25% en publicidad sobre los precios de tarifa de publicidad en la revista física a todos los miembros de las asociaciones federadas.

FEAGC en Almada (Portugal): Encuentro de Interlocal.

Juan Antonio Jara, como representante de la Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales-FEAGC, asistió al Encuentro de Interlocal en Almada (Portugal). Más de 20 países de iberoamérica estuvieron reflexionando sobre ciudadanía y cultura, así como sobre políticas culturales con un enfoque internacional. En este sentido, Juan Antonio Jara desgranó las ideas que constituyen el ambicioso proyecto que se activó en el Congreso Internacional de la Gestión Cultural en el Marco Europeo celebrado en El Ejido (Almería) y que se resuelve en la creación de una Organización Mundial de la Gestión Cultural. Los asistentes mostraron un gran interés por el proyecto, lo que se va plasmar en breve en un aumento de las adhesiones al mismo.

FEAGC en el Congreso de Valencia.

José Luis Melendo, Vicepresidente de FEAGC, pronunció una conferencia en el Congreso de Valencia, organizado por el Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) de la Diputación de Valencia, y dedicado a la plusvalía de la cultura. FEAGC pudo participar en dicho evento gracias a las gestiones realizadas por la Asociació de Gestors Culturals del País Valencià (AGCPV), presidida por Francesc González. Con ello, nuestra organización pudo expresar su visión sobre las relaciones de la cultura y el desarrollo económico, así como contribuir a la difusión de nuestra organización en la comunidad autónoma de Valencia.

image Convenio FEMP-FEAGC.

La Comisión de Cultura de la FEMP dio su visto bueno al convenio con la Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales-FEAGC, el 27 de noviembre. Ahora, el documento pasará a los Servicios Jurídicos y posteriormente a la Comisión Ejecutiva. Con ello culminaría un proceso que se inició con mucho entusiasmo bajo la Presidencia de Elena Mendlevicz en FEAGC y que puede suponer un paso más en la institucionalización de la Federación ante el sector.

Presentación FEAGC en el Master Industrias Cinematográficas.

El pasado 24 de noviembre, Rafael Morales Astola, Presidente de FEAGC, dio una conferencia en el Máster de Gestión de Industrias Cinematográficas, organizado por la Universidad Carlos III. Gloria Camarero, Directora del Máster, expresó su propósito de que el programa docente se encuadre en el conjunto general del sector de la gestión cultural. Por ello, la invitación a FEAGC implicaba fundamentalmente ofrecer una panorámica del sector en España y los proyectos internacionales de carácter asociativo que actualmente están en marcha. La experiencia va a suponer sin duda un aliciente para ampliar las relaciones de FEAGC con el ámbito universitario, en pro de un mayor reconocimiento profesional de los gestores culturales y su compromiso con una formación reglada de alta calidad.