El Plan Municipal de Lectura de la Puebla Premio PROCURA 2009

El día 15 de Diciembre se hizo entrega del PREMIO PROCURA. En un acto informal y emotivo, se realizo la entrega del premio PROCURA 2009 en La Campana de los Perdidos. Al evento asistieron varios responsables de la cultura aragonesa.  Este año la convocatoria, a la que se presentaron 13 proyectos,  estaba basada en esta primera edición en LA CULTURA EN TIEMPOS DE CRISIS y el reconocimiento  recayó en el trabajo realizado por el equipo que gestiona Doña Beatriz Callen, basado en un plan de Lectura municipal de la Puebla de Alfindén. La Campana de los Perdidos recibió un reconocimiento especial por sus 20 años de programación cultural. El galardón o premio consiste en la entrega de una escultura realizada en técnica mixta por el artista visual Miguel Angel Arrudi Ruz.

Ante la dificultad, ideas. Los gestores c u l t u r a l es tenemos una responsabilidad para con la cultura, desarrollarla. Y precisamente es en los tiempos más difíciles para el desarrollo de proyectos cuando tenemos que realizar un ejercicio de responsabilidad y afrontarlo con ideas.

PROCURA, Asociación de Profesionales de la Cultura en Aragón convocó la primera edición del PREMIO PROCURA, “Cultura en tiempos de crisis” con la intención de poner en valor la labor profesional de los gestores culturales aragoneses a través del reconocimiento al mejor proyecto cultural desarrollado en 2008-2009.

Acto_entrega_Premio_Procura_5

clip_image002