Ayudas para la promoción del arte contemporáneo español

Con fecha 5 de marzo de 2010 se han publicado en el Boletín Oficial del Estado Ayudas para la promoción del arte contemporáneo español. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 5 abril de 2010. Existen dos modalidades: Galerías y entidades y artistas plásticos.

a) Para las galerías de arte y otras entidades con sede en el territorio español: Organización de ferias, encuentros o festivales dedicados a las artes visuales dentro del territorio español. La participación en alguna de las ferias internacionales que se relacionan en el listado del anexo IX de la presente convocatoria.

b) Para artistas plásticos españoles o residentes en España:
La producción de obras de arte y desarrollo de proyectos artísticos que vayan a ser expuestos en museos, ferias, galerías y otros lugares apropiados a este fin.
La producción de libros de artista, en formato impreso o digital, así como la creación de sus páginas Web.
c) Para críticos, comisarios artísticos y otros profesionales españoles o residentes en España: Desarrollo y organización de proyectos culturales que tengan por objeto dar a conocer el arte contemporáneo y cuyas propuestas incluyan al menos un 50% de artistas españoles o residentes en España.
d) Para instituciones sin ánimo de lucro: Organización de exposiciones, encuentros, festivales, y premios dedicados a las artes visuales dentro del territorio nacional.
Todas las actividades referidas a los conceptos subvencionables deberán llevarse a cabo en el año 2010.

Fecha de publicación: BOE del 5 de marzo de 10
Fin de plazo de presentación: 5 de abril de 2010

Convocatoria: Resolución por la que se convocan las ayudas (PDF 334 KB)
Bases reguladoras: Bases reguladoras de la convocatoria (PDF 528 KB)

Formulario de solicitud

Solicitud: Solicitud (DOC 277 KB)

Presentación telemática: Acceso al registro telemático

Para más información consulte el siguiente enlace o contacte con el Centro de Información al Ciudadano.

* (foto: Acción Poética de Don Nadie, Zombra y Daniel Rabanaque. Galería Antonia Puyó de Zaragoza)