Día Internacional de la Mujer, 32 salas de música en directo participan en el Festival ELLAS CREAN 2010

image Por sexto año consecutivo, en torno al Día Internacional de la Mujer, el festival  “Ellas Crean” celebra la creatividad de las mujeres con un rico mosaico de actividades de la más diversa índole. Por primera vez, ACCES (Asociación Estatal de salas de música en directo) participa con 32 salas de música en directo de Barcelona, Granada, Lugo, Madrid, O’Porriño, Santiago, Sevilla, Vitoria y Zaragoza que ofrecerán sobre sus escenarios un programa en el que se da muestra de la enorme creatividad y diversidad de la escena actual en nuestro país; y para celebrar Ellas Crean, serán precisamente Ellas las que ocupen nuestros escenarios que no olvidemos es dónde se forjan nuestros artistas en las músicas actuales.

La Noche en Vivo por tercer año consecutivo, se abre por primera vez a las demás asociaciones territoriales que forman nuestra coordinadora ACCES. El ofrecimiento para que el festival extendiera sus actividades al resto del estado, fue hecho por Concha Hernández, Asesora de Cultura de Presidencia del Gobierno en el último congreso de ACCES celebrado en el Mercat de Vic.

El festival Ellas Crean (http://www.ellascrean.com/2010/es/home_es.html ) es una iniciativa de Presidencia del Gobierno, en colaboración con el Ministerio de Igualdad. El festival se desarrollará en torno al 8 de marzo,  Día Internacional de las mujeres del 17 al 11 de abril.

En todas las actividades del extenso programa la mujer será la protagonista. Entre las artistas que participarán en nuestras salas podríamos citar a Mürfila, Anni B Sweet, Alondra Bentley, Magüi y los Sirénidos, Tiza, Trashtucada, Belén López, María José Hernández, Ana Muñoz, Sonia Fides, Silvia Sola, La Culebras, Woyza… Todos los estilos y todos los sabores están presentes en los más de 32 conciertos de la más rabiosa actualidad.

ARAGÓN EN VIVO
María José Hernández, Ana Muñoz, Sonia Fides