Diseña Forum, el foro internacional sobre diseño que se celebra en Zaragoza el 9 y 10 de Marzo

El Centro Aragonés de Diseño Industrial, CADI, del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón organizan “Diseña Forum, el foro internacional sobre diseño que se celebra en Zaragoza”. Inscripción Gratuita.

El diseño afecta a todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana, se dice también, con razón, que es uno de los elementos clave para la innovación y diferenciación de las empresas. Diseña Forum, quiere abarcar ambas perspectivas del diseño, la social y la económica.
En un mundo como el actual donde las relaciones económicas pueden tener un alcance global y establecerse con infinidad de actores de cualquier parte del mundo. Un mundo en el que se ha producido la irrupción y generalización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, en el que existe una creciente influencia de grupos de interés social además de la de los propios consumidores; en este contexto en el que lo social y lo económico se superpone, el diseño se muestra como una herramienta capaz de conciliar ambas expectativas. La creatividad intrínseca de la actividad junto a una metodología analítica resultan clave para la plasmación de soluciones adaptadas, imaginativas y originales.

Información e Inscripción: www.disenaforum.com

Programa · El papel del diseño en la nueva sociedad.

Diseñar en la complejidad ·

15,30 h   | Recepción de asistentes   ·

16,00 h   | Presentación Foro y Jornadas   ·   Director General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa   ·

16,15 h   | Diseño y sostenibilidad. John Thackara.

17,05 h   | Diseño y pensamiento creativo. Philippe Delespesse.

18,15 h | Diseño e internet. César Astudillo. DNX GROUP

19,15 h | Diseño y género. Agnete Enga. SMART DESIGN/FEMME DEN   ·

20,15 h   | Fin Jornada   ·

Diseño y éxito en los negocios ·