Logo ARES reducido

Las II Jornadas de Artes Escénicas organizadas por la Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Aragón (Ares) tendrán lugar los próximos 23-24 de marzo en el Centro de Historia de Zaragoza. En esta edición la temática es la «Dinamización de las ciudades  a través del arte escénico».

Convencidos de que la cultura en general y  las artes escénicas en particular,  son un elemento cada vez más importante en la  dinamización de la sociedad en todos los sentidos: económico, laboral, turístico y por supuesto cultural. Ares propone dos días de reflexión y debate durante los cuales se ponga sobre la mesa las experiencias positivas de grandes ciudades como Madrid, Sevilla, Bilbao o Barcelona, entre otras, donde las artes escénicas se han afianzado en estos últimos años  como industrias culturales con todo lo que ello supone para el PIB de dichas ciudades y su reconocimiento nacional e internacional como ciudades culturales de relevancia.

El tema propuesto parece más que oportuno para nuestra ciudad ante el actual debate generado desde el Ayuntamiento de Zaragoza sobre la creación e implantación de un Plan estratégico para la cultura de cara a la candidatura de Zaragoza 2016 y a un futuro desarrollo de nuestra ciudad como referente cultural.

Descargar programa jornadas