Huelga de hambre por la salud de la cultura y el arte en Catalunya

Empara Rosselló/Dama Negra, comenzará el 20 de marzo de 2010 una HUELGA DE HAMBRE por la mejora de la salud de la cultura y el arte en Catalunya. La Huelga se llevará a cabo en el l’Espai MER (C/ Sant Josep Oriol, 17 bxs al Raval de Barcelona). En el mismo espacio escénico cada día se ofrecerá a las 20h una PERFORMANCE donde pueden participar los artistas que quieran adherirse.

La HUELGA DE HAMBRE nace por la indignación que sienten muchos artistas, profesores y expertos de los sectores del arte en Catalunya, en relación al sentimiento de dejadez y frustración que padece la cultura catalana en los últimos tiempos.

Se hace necesario, según los firmantes del manifiesto, un giro que suponga que el ciudadano de cualquier nivel social tenga conocimiento y pueda participar, donde todos los artistas tengan acceso a los teatros, a los espacios a la TV. Hemos de recuperar la libertad creativa porqué todo hombre tiene alguna cosa que decir. Hace falta más apertura y dinamismo y menos miedo

FIRMAS DE ADHESIÓN AL MANIFIESTO

Empara Rosselló/Dama Negra,

INFORMACIÓ QUE SE ADJUNTA:

– RAZONES PARA UNA HUELGA DE HAMBRE.
Razones para la huelga de hambre ( en catalán)

– Manifesto reivindicativo. Firmado entre otros por:
Manifesto
Empara Rosselló (directora i performer,) Carles Santos (músic i compositor,) Xavier Padullés (doctor i professor de l’Institut del Teatre UAB,) José María Nunes (director de cinema,) Joaquim Solé (músic,) Montse Colomé (coreògrafa,) SemolinikaTomic (directora de l’Antic Teatre,) Anna Rovira (gestora cultural,) Richard Martin (director del Théâtre Toursky de Marsella,) Philip Corner (compositor i membre del Fluxus/New York USA,)

– CV Empara Rosselló.
Empara Rosselló CV

CONTACTOS:
Para participar en  la performance: llamar al 622 77 66 53 (Vera)
Para reservas: tel: 622 77 66 53 o mail a veragarcu@yahoo.es (Vera)
Collaboración: entrada pública al performance: 5 euros
Mapa localitzación huelga de hambre y  performance:
30713.262&y=81310.872&z=5&c=&w=950&h=442&p=30713.262,81310.872

1 comentario
  1. No se m’acut una ximpleria més grossa i grollera. Defensar l’art institucionalment a Catalunya perquè no sigui institucional? L’Estat es pot permetre de pagar l’art estatal: la premsa i, evidentment, també la publicitat electoral que, al cap i a la fi, informa de les possibilitat democràtiques a triar. Que l’Estat pagui o recolzi econòmicament l’art abstracte, l’art dels badocs, l’art dels desarrelats, és, simplement, un absurd. Això no obstant, ja paga – massa, massa sens dubte.

TRADUCCIÓN DE GOOGLE:
    No se me ocurre una tontería más grande y grosera. Defender el arte institucionalmente en Cataluña para que no sea institucional? El Estado puede permitirse pagar el arte estatal: la prensa y, evidentemente, también la publicidad electoral que, al fin y al cabo, informa de las posibilidades democráticas a elegir. Que el Estado pague o apoye económicamente el arte abstracto, el arte de los mirones, el arte de los desarraigados, es, simplemente, un absurdo. Sin embargo, ya paga – demasiado, demasiado sin duda.