Proyecto PRACTICS sobre movilidad cultural

Se ha puesto en marcha el proyecto PRACTIS sobre movilidad cultural dentro de la Unión Europea. El proyecto está financiado por la Comisión Europea y tiene el objetivo de proporcionar información que facilite la movilidad de los artistas y los profesionales de la cultura dentro de la UE.

En el marco del proyecto, se han creado una serie de Infopuntos sobre Movilidad Cultural, donde se puede obtener información comprensible sobre el sector cultural, el mercado laboral, las oportunidades de financiación para la movilidad cultural y aspectos legales que la afectan. Por el momento, estos Infopuntos operan en Bélgica, los Países Bajos, España y el País de Gales.

Interarts, que actúa como Infopunto PRACTICS en España, ha publicado recientemente una serie de materiales de información sobre la situación del sector cultural, las líneas de financiación para la cooperación cultural internacional en España, así como fuentes de información sobre empleo y formación cultural para quienes deseen trabajar o estudiar en España o bien participar en actividades de movilidad cultural desde España hacia otras partes de Europa. Pueden encontrar estos recursos de información en http://www.interarts.net/es/practics.php.
Para más información se puede visitar: www.practics.org

Documentos relacionados

clip_image001 Líneas de financiación para la cooperación cultural internacional en España

clip_image001[4] Fuentes de información sobre empleo y formación cultural en España